1
1

press to zoom
2
2

press to zoom
19
19

press to zoom
1
1

press to zoom
1/19

Departamentos Cuajimalpa

 

Ubicación: Cuajimalpa, Estado de México.

Tipo: Residencial.

Status: Proyecto Arquitectónico.

La propuesta del proyecto consiste en la remodelación de un inmueble existente, antes usado como oficinas, el objetivo era transformar el edificio en 2 departamentos, con dos locales comerciales en planta baja.

 

Al intervenir el área de oficinas, para que fuera funcional el espacio y más atractivo era necesario modificar la fachada, esto para brindar una imagen de arquitectura habitacional, así como para aprovechar la iluminación y ventilación natural en los espacios.

 

La sensación que tiene el usuario al entrar a la departamento es de amplitud, en donde se pudiera apreciar como un espacio continuo las áreas públicas del mismo y sólo cerrar las áreas privadas, en este caso las recamaras y el área de servicio.

 

El proyecto se compone de 3 niveles, en planta baja se generan dos locales comerciales a los costados el edificio, dejando en la parte central el acceso peatonal y vehicular, aprovechando como marquesina la volumetría del edificio. Ambos locales comparten características para que se vea una misma imagen.

 

En el primer nivel tenemos el primer departamento de 90 m2, el cuál se compone de sala - comedor, cocina, cuarto de servicios, recámara principal con baño completo y jardinera, recámara secundaria con jardinera y un baño completo público. En el segundo nivel encontramos la misma distribución al ser planta tipo.

 

En el tercer nivel encontramos el área de bodegas, servicios y se dejo un espacio libre para en un futuro generar un roof garden con vista periférica al contexto.