1/37

Casa Jazmines

 

Ubicación: Ocoyoacac, Estado de México.

Tipo: Residencial.

Status: Proyecto.

Este proyecto se desarrolla en un área boscosa del municipio de Ocoyoacac en el Estado de México, nuestra premisa de diseño es aprovechar al máximo el contexto en el que se encuentra, generando vistas en cada una de las fachadas y evitando tener colindancias ciegas que nos limiten el contexto natural del terreno.

 

El proyecto consta de planta baja y dos niveles superiores. En planta baja tenemos al acceso un vestíbulo acompañado por vegetación que te permite conectar con el área de garaje para dos automóviles, el acceso a la casa y una circulación lateral que te permite llegar al jardín trasero. Al entrar a la vivienda contamos con las siguientes áreas: estudio, medio baño, alacena, cocina con barra, comedor, sala de estar, terraza y jardín.

 

En el primer nivel contamos con las áreas privadas de la casa, teniendo la recámara principal con su vestidor y baño completo y una terraza, sala de TV y dos recámaras cada una con su baño y balcón.

 

En el segundo nivel se ubican las áreas de servicio que son cuarto de servicio, patio de tendido, medio baño y un roof garden con vista hacia los 4 lados de la vivienda. Teniendo una altura que te permite disfrutar de una vista única y un espacio multifuncional que el cliente puede adaptar para diferentes eventos.

 

Los acabados y estilo que componen la vivienda la vuelven única en el sitio dónde se encuentra, respetando la funcionalidad y acabados propios del lugar e innovando en la forma y distribución de la vivienda, el tener la casa separada de las 4 colindancias nos da una sensación de mayor privacidad y genera espacios interesantes y llenos de vegetación en todas las circulaciones que rodean la vivienda.