1/9

Edificio Felipe Villanueva

 

Ubicación: Calle Felipe Villanueva #188  Col. Peralvillo Norte Delegación Cuauhtémoc.

Tipo: Habitacional

En colaboración: Capital Vertical

Status: Construído

 

El edificio se desplanta en un terreno plano de 330 m2 ubicado entre dos construcciones de dos niveles, con un frente de 11 metros y un fondo de 30 metros.

 

El proyecto consta de 23 departamentos  con algunas variaciones entre ellos, se plantearon 2 accesos principales uno peatonal y otro vehicular sobre la calle principal Felipe Villanueva,  así mismo cada departamento cuenta con su acceso independiente por medio de escaleras o por elevador.

 

El Primer Nivel está conformado por la recepción la cuál conecta con un patio central que ayuda con el tema de ventilación e iluminación, los accesos principales, los núcleos de circulación  y los primeros tres departamentos que conforman el edificio.

 

Del segundo al sexto nivel, son pisos tipo los cuáles están conformados por cuatro departamentos en cada nivel, con algunas variaciones en tema de terrazas y volumetría de la fachada.

 

En el séptimo nivel se planteo toda la zona de servicios, en donde se encuentran las áreas de lavado individual para cada departamento, así como, el módulo de tinacos.

Cada departamento cuenta con su propio cajón de estacionamiento en el área de sótano, para la comodidad de los usuarios.

L u n a r   E s t u d i o  2 0 2 0