press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/28

Casa Ilescas

 

Ubicación: Lerma, Estado de México.

Tipo: Residencial.

Status: En construcción.

El principal objetivo del proyecto es mediante dos volúmenes independientes lograr unirlos través de áreas verdes y vestíbulos que transmitan a los usuarios una sensación de continuidad, manejando limites difusos que brinden privacidad y a la vez unión.

 

Al acceso tenemos un vestíbulo el cuál nos conecta con todos los espacios de la casa, al principio con el estacionamiento, continuando con la casa principal, el loft y por último con el jardín – terraza.

 

La sensación que tiene el usuario al entrar a la casa es diferente a la entrada tradicional, ya que el objetivo era lograr una sensación de amplitud, en donde se pudiera apreciar la volumetría de su hogar teniendo como remate visual el desarrollo de las escaleras, funcionando como una escultura habitable.

 

La casa o el volumen principal, el cuál se conforma de dos niveles, en planta baja se accede a lo que llamamos como un patio central cubierto, el cuál tiene una doble altura y nos sirve como nexo para conectar la sala – bar, cocina, comedor, wc, cuarto de servicio y escaleras. 

 

El loft, se compone de dos niveles, en planta baja al igual que la casa principal se accede a una doble altura en donde tenemos la estancia, la cuál nos conecta con la cocina, wc, área de servicio y a las escaleras las cuáles nos llevan al primer nivel donde tenemos la recámara principal con vestidor y baño completo.

 

Ambos volúmenes apuntan hacia el jardín, el cual pretende ser el área de convergencia entre los usuarios, los materiales al exterior son fríos y sobrios creando un contraste con el interior donde la madera y los colores crean una atmósfera más cálida para el usuario.