1
1

press to zoom
2
2

press to zoom
20
20

press to zoom
1
1

press to zoom
1/20

Casa Altara

 

Ubicación: Pachuca de Soto, México.

Tipo: Residencial.

Status: Proyecto.

El principal objetivo del proyecto es utilizar el concepto de patio mexicano para generar un espacio que se convierta en el elemento protagonista de la casa, el lugar que sirve como nexo y como elemento visual en cada uno de los espacios de la casa.

 

Se realizaron dos volúmenes principales a los cuáles se les dio continuidad mediante una serie de cartelas de concreto las cuáles nos generan el vestíbulo de acceso, así como el balcón de la recámara principal.

 

La sensación que tiene el usuario al entrar a la casa es diferente a la entrada tradicional, ya que el objetivo era lograr una sensación de amplitud, en donde se pudiera apreciar la volumetría de su hogar teniendo como remate visual el patio mexicano, el cuál se transforma e integra las escaleras que funcionan como elemento escultórico del proyecto.

 

La casa se conforma por 3 niveles, en planta baja encontramos la estancia con una doble altura, la cuál conecta con un estudio y un baño. El comedor y la cocina son unidos por medio de un pasillo que nos da la sensación de encontrarnos en el patio mexicano.

 

En el primer nivel nos encontramos con la recámara principal, la cuál contempla un vestidor, baño completo, zona de descanso y balcón. También en este nivel tenemos dos recámaras más con un baño compartido, diseñado de manera funcional para que pueda ser ocupado por 2 usuarios a la vez.

 

En el tercer nivel encontramos el roof garden techado por una losa aligerada de concreto, la cuál se proyecto como remate del volumen, en este mismo nivel encontramos el área de servicios, bodega, medio baño y una barra de bebidas y preparación.