1
1

press to zoom
2
2

press to zoom
28
28

press to zoom
1
1

press to zoom
1/28

Conjunto Ocoyoacac

 

Ubicación: Ocoyoacac, Estado de México.

Tipo: Residencial.

Status: Proyecto Arquitectónico.

El principal objetivo del proyecto es crear una unión y fusión del proyecto arquitectónico con el contexto, nos enfrentamos con un terreno que tiene un desnivel de 7 metros, con una pendiente muy pronunciada, uno de los puntos más importantes para nosotros era modificar lo menos posible el terreno.

 

Se generaron 3 volumetrías separadas las cuáles se conectan mediante una serie de terrazas y escaleras las cuáles generan una buena comunicación entre los 3 espacios sin perder la privacidad de cada unos de los espacios.

En planta baja se propuso una planta libre, donde encontramos 3 lugares de estacionamiento por casa, así como una escalera principal con un área de bodega.

 

Los 2 volúmenes principales los llamamos lofts, estamos hablando de 2 plataformas tipo las cuáles van recorriendo el terreno, siguiendo los desniveles del mismo, en el nivel 1 nos encontramos una sala - comedor con doble altura, cocina, estudio, área de servicio, de ahí subimos un medio nivel el cuál nos conecta con un vestíbulo el cuál nos lleva con 2 recámaras con vestidor, baño completo y zona de escritorio. Este mismo vestíbulo con conecta con unas escaleras exteriores las cuáles nos llevan a lo largo del terreno hacia el volumen de amenidades.

En la parte más alta del terreno encontramos en el sentido transversal el edificio de amenidades, el cuál cuenta con un carril de nado, 2 baños completos y dos grandes terrazas las cuáles crean este sentido de amplitud y conexión con contexto natural que rodea al proyecto, este espacio también cuenta con una barra de bar y una zona de asadores, se manejo en la propuesta una gran cantidad de cancelería para transmitir al usuario esta conexión con la naturaleza.

En esta misma zona del terreno, se propuso un área verde, así como un huerto que nos sirve como barrera natural con la colindancia superior, la propuesta de paisajismo se trabajo con una paleta vegetal nativa de la zona la cuál genere poco mantenimiento pero transmita la sensación de pertenencia al contexto.